Sedes registra solo a 169 de los 203 fallecidos por el virus en Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

En el cementerio Central y Divina Paz hay 203 personas enterradas con registro de fallecimiento a causa del COVID-19, con la respectiva documentación; pero los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija solo dan cuenta de 169 víctimas mortales de este virus dentro del municipio.

Francisco Palacios, responsable de la administración de los cementerios Central y Divina Paz, aseguró que los 203 fallecidos cuentan con los certificados médicos de defunción que confirman el COVID-19 como causa de muerte. Esta cifra se reportó desde que comenzó el contagio en el municipio, en mayo de 2020.

Detalló que en 2020 fueron enterradas 138 víctimas mortales del nuevo coronavirus y entre enero y lo que va de junio, un total de 65 personas en ambas necrópolis que están habilitadas para incluso cremar los restos de los difuntos.

En tanto que el Sedes Tarija menciona en sus reportes diarios solo 169 fallecidos. Palacios lo atribuyó la diferencia de cifras a una falta de coordinación entre los responsables de salud municipales y departamentales, según el portal de Ahora Digital.

Deja un comentario