Denuncian que en la gestión de Paz Pereira se contrató por “política” personal supernumerario

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada los trabajadores del Gobierno Municipal de Tarija cumplieron un para de 24 horas, para exigir el pago de sueldos atrasados.

El conflicto terminó con un acuerdo entre los trabajadores y secretarios de la alcaldía, pero se reveló la situación crítica por la que atraviesa el Gobierno Municipal por contar con personal supernumerario y no contar con los recursos necesarios para cubrir los gastos.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres indicó que no se cuentan con muchos recursos económicos, pero a pesar de ello se recontrató a la mitad del personal que se encuentra con consultoría en línea.

Señaló, que en la anterior gestión se gastó el total de los recursos en cuatro meses, es decir todo lo que se tenía presupuestado para todo el año, se gastó en esos meses

Torres dijo que se contrató a 800 funcionaros en la anterior gestión, cuando se debía contratar solo 200, porque se tenía recursos para pagar salario sólo de 200 consultores en línea, esta situación ha dejado sin recursos al Gobierno Municipal.

Considera que se debe hacer una reingeniería al interior de la institución y reducir el personal.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Posta Municipal, Walter Oropeza en una entrevista en Televisión Andalucía, anoche reconoció que existe personal supernumerario al interior de la alcaldía y que lamentablemente se debe reducir el personal, porque se hace insostenible económicamente tenerlos a todos.

Explicó, que muchos ingresaron en la gestión del exalcalde Rodrigo Paz Pereira, ingresaron “por política”.

“El anterior alcalde en su última gestión ha metido cantidad de gente”, expresó, haciendo referencia a los consultores en línea y repartió ítems, además de contratos a plazo fijo para el personal, para meter a la institución a sus allegados.

Esta situación, Oropeza dijo que dejó en mal estado a la Alcaldía.

Como ejecutivo de los trabajadores indicó que se socializa con las bases esta situación, que hay supernumerarios en la institución y que muchos tendrán que salir, porque ya no es sostenible.

Según Oropeza antes eran 300 trabajadores como consultores en línea en la alcaldía, pero ahora se habría incrementado el número y superado los 700 consultores en línea.

Para el dirigente sindical, muchos de esos trabajadores ahora tendrán que ser retirados, porque en su mayoría ingresaron “por política”.

Señaló, que no se quiere que ocurra en la alcaldía, lo mismos que pasó en la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), que se tuvo que despedir a muchos trabajadores y se adeuda sueldos a otros hasta cuatro meses en la cooperativa, porque no tienen recursos.

Dijo, que son conscientes de esta situación y que ahora junto con el alcalde se revisa carpeta por carpeta la situación de todos los consultores en línea, que concluyó sus contratos el pasado 18 de mayo.

Remarcó, que se debe revisar bien, porque existen algunos trabajadores administrativos, que se encuentran en la institución durante 10 o 12 años y están como consultores en línea, señalando que no se permitirá que se los retire a ellos, pero a los que ingresaron en la gestión de Rodrigo Paz “por política” tendrán que irse.

Deja un comentario