Ramiro Vaca se perderá un partido más y volverá en el clásico

Fútbol

PREMIUM SPORTS.-

El Tribunal de Justicia Deportiva sancionó con dos partidos de suspensión al mediocampista atigrado, por lo que tampoco podrá jugar el miércoles ante Blooming y quedará habilitado para rivalizar con Bolívar.

Ramiro Vaca podrá reaparecer en The Strongest el domingo 25, en el clásico frente a Bolívar, por lo que también se perderá la visita al cruceño Blooming, después de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) lo castigó con dos partidos de suspensión por haber sido expulsado frente a Real Potosí (sábado de 10 de julio).

Vaca y el defensor Luis Trujillo de Real vieron la roja directa a los 72 minutos de ese encuentro que fue arbitrado por Juan Nelio García.

El talentoso mediocampista atigrado no jugó el domingo ante Guabirá 2-1) y tampoco lo hará el miércoles ante Blooming en Santa Cruz, así quedará habilitado para enfrentar al celeste, por la jornada 11 del torneo de la División Profesional.

El Tigre es líder con 22 unidades después de 8 partidos jugados, es además el único invicto del campeonato. Lo escoltan Bolívar con 17 y Nacional Potosí con 16, con la misma cantidad de encuentros.

Prácticas

Después de ganarle por 2 a 1 a Guabirá durante el fin de semana, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos este lunes en su estadio de Achumani.

Los jugadores que actuaron frente al azucarero realizaron una tarea regenerativa, mientras que el resto afrontó un partido amistoso con el club ICC, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El cuerpo técnico ya empezó a preparar el cotejo con Blooming. El cruceño está necesitado de puntos tras caer con Oriente Petrolero (3-0) el domingo y quedar relegado a la parte baja de la tabla de posiciones.

“Empezamos a analizar al rival, tenemos poco tiempo, lo importante será que podamos recuperarnos y después sostener la punta, para eso tenemos que hacer un gran sacrificio”, dijo el entrenador Gustavo Florentín.

El Tigre ya podrá contar con Raúl Castro, quien recibió el alta médica después de recuperarse de una lesión muscular. El club anticipó que la delegación viajará a la capital oriental este martes por la noche.

Deja un comentario