Piden elegir directiva del Fondo Rotatorio para la habilitación de créditos

El Andaluz / Yacuiba

La Federación de Campesinos del Chaco emitió un documento en el que exigen a las autoridades regionales y municipales elegir la directiva del Fondo Rotatorio, con el fin de habilitar créditos para los productores campesinos, que tienen sus trámites trabados.

“Estamos solicitando a las nuevas autoridades políticas la conformación de la directiva del Fondo Rotatorio con el único fin de rehabilitar los créditos. Tenemos a varios compañeros que nos han llamado y que no pueden acceder a créditos de este fondo por falta de una directiva”, informó Leopoldo Gareca, dirigente de la Federación de Campesinos del Chaco.

Detalló que la información que recibieron fue que hubo una reunión vía Zoom, donde eligieron la directiva, pero sin formalidad porque solo asistieron el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y los subgobernadores, y no así los alcaldes de los tres municipios.

“Les pedimos respetuosamente a las autoridades regionales y municipales que puedan sentarse un tiempo corto para conformar esta directiva para que presida el directorio y así nos puedan ayudar a nosotros en la aprobación de varios créditos que tienen los compañeros en puerta y estancados por falta de directiva”, dijo Gareca.

Agregó que la convocatoria corresponde a la autoridad municipal de Caraparí por sucesión, es decir a Amilkar Pérez, como nuevo alcalde. Una vez posesionada la directiva se debe elegir las comisiones de crédito para la aprobación o rechazo de créditos para el sector campesino.

Deja un comentario