Llegó Zago: ‘Tenemos que trabajar mucho para lograr los objetivos’

Fútbol

PREMIUM SPORTS.-

El brasileño, nuevo DT de Bolívar, se mostró serio en todo momento ante los periodistas. Está previsto que asuma el martes. Esta semana, la Academia jugará en La Paz ante Oriente y The Strongest.

Luciendo un traje claro, acompañado por su esposa y claramente sorprendido al ver una “nube” de periodistas que lo esperaban a la salida de la puerta 1 de la terminal aérea del aeropuerto de El Alto, Antonio Carlos Zago llegó este lunes por la noche a La Paz para asumir como nuevo técnico de Bolívar.

Serio en todo momento, avisado por la gente de su nuevo club que las declaraciones las debía dejar para el martes, cuando dará una conferencia de prensa, a insistencia de los comunicadores llegó a decir algunas palabras.

“Es un placer el venir a Bolivia y a La Paz. Muchas gracias. Espero hacer un gran trabajo. Bolívar es un gran equipo. Tenemos que trabajar mucho para lograr los objetivos que nos hemos trazado”.

A sus 52 años, aún luce el porte del exzaguero que fue. Nítidamente iba dejando la estela de su metro y 84 centímetros de estatura mientras caminaba en medio cámaras y micrófonos después de haber recibido el saludo de Fernando Ibargüen, director Comercial de la Academia.

Aceptó rodearse el cuello con una chalina azul y blanco con el escudo de Bolívar.

Saliendo de la terminal aérea rumbo al parqueo del aeropuerto lanzó algunas frases más: “pido paciencia para conseguir los resultados”.

Y ante la consulta sobre si espera salir campeón, respondió: “sí, espero”.

Antes de ingresar al vehículo de Ibarguen contó brevemente: “viví dos años en Ucrania, el frío es normal”, en alusión a la baja temperatura alteña y paceña, y a su paso por el fútbol de ese país como asistente técnico del Shakhtar Donetsk.

Dentro del coche se retiró el barbijo blanco con el que llegó y se puso el azul con el escudo académico.

Con un contrato de dos años, está previsto que el martes por la mañana asuma el mando del primer plantel en el entrenamiento en Tembladerani, como sustituto titular del español Natxo González y tomando la posta del interino Vladimir Soria.

Bolívar recibirá el jueves a Oriente Petrolero (18.15) —Zago deberá decidir si ese día ya se hace cargo de dirigir al equipo— y luego rivalizará el domingo con The Strongest en el clásico paceño.

Deja un comentario