Lagunas de oxidación contaminan el rio Guadalquivir se detiene proyecto de mitigación

Gabriela Panique, presidenta del barrio San Luis, indicó que, tras una inspección a las algunas de oxidación, concluyeron que es un desastre, y que el manejo del lugar es altamente cuestionable.

Tiraron desechos en la avenida principal y los lodos son mezclados indicó paras las últimas noticias de Tarija.  

Panique pidió una auditoria ambiental a Cosaalt (Cooperativa de agua y alcantarillado sanitario de Tarija) debido a que se tiran contaminantes al rio Guadalquivir, además que los vecinos pagan en la factura del agua el tratamiento del agua.

Se supone que se estaba implementando un proyecto para la mitigación de olores que tiene un costo de 11 millones de bolivianos, esto se habría paralizado porque se vierten contaminantes al principal rio de Tarija, además de la oposición de los vecinos a que gracias a este proyecto de mitigación continúe el funcionamiento de las lagunas de oxidación en Tarija.  

La presidente del barrio explicó que ya debería haber concluido el proyecto de mitigación de olores y no cuenta con un avance ni siquiera del 20%, es más la situación esta peor, cuando el proyecto buscaba mejorar las condiciones.

Deja un comentario