Osmar Arroyo/El Andaluz

El director del programa de Gas Natural Vehicular (GNV) de Tarija, José Navarro informó a El Andaluz que hoy se llevará adelante un acto en el salón rojo de la Gobernación, la entrega de las carpetas de los talleres mecánicos que se harán cargo de la conversión vehicular durante esta gestión

Navarro indicó que se tienen listos los contratos con los talleres con todas las provincias del departamento, asegurando que el programa se iniciará en todo el territorio departamental.

Mencionó, que al momento se cumple con los trámites administrativos para dar inicio con el programa GNV 2021.

Respecto al Chaco, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aún no hace la transferencia de recursos del fondo rotatorio retenidos el 2019, pero a pesar de ello, Navarro dijo que no es un impedimento para dar inicio con el programa en los tres municipios chaqueños.

Explicó, que se tiene una ley departamental que establece que la conversión vehicular se lo debe realizar en todo el departamento.

Anunció, que entre el jueves o viernes estará por el Chaco para ver el tema de las conversiones vehiculares en esa región.

Se proyecta para este año la conversión a GNV de mil vehículos con una inversión de 7.771.000,00 bolivianos.

Esperan que todos los beneficiarios tengan sus documentos al día para acelerar el trámite.

Por su parte, el ejecutivo de la federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez dijo para las Noticias de Tarija que se esta solicitando que se inicie al mismo tiempo con el programa también en las provincias del departamento.

Deja un comentario