El Chaco bloquea este miércoles para exigir la devolución de las AFPs

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Movimiento de Emergencia Nacional para la Devolución de los Aportes que se hacen a la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP), del Chaco, Moisés Araoz informó a El Andaluz que el sector en Yacuiba decidió sumarse a las medidas de presión.

Indicó, para las Noticias de Tarija que este miércoles a partir de las cero horas bloquearán la ruta 9, carretera que une a Yacuiba con Vila Montes y Santa Cruz.

La medida de presión se la asumirá por 24 horas, junto a otras regiones del país, como Santa Cruz, Riberalta y Puerto Suarez.

Araoz lamentó que desde el gobierno nacional se asegure que e proyecto de ley presentado por el gobierno ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) fue socializado con los diferentes sectores de la población en Tarija, Oruro, Santa Cruz y La Paz.

El dirigente chaqueño dijo que en ningún momento fue convocado para la socialización del proyecto de ley y mucho menos que hay consenso para que se apruebe tal y como se lo presentó.

El sector exige la modificación del proyecto de Ley, que establece la devolución de los aportes de manera excepcional del 15 por ciento a las personas mayores de 50 años de edad.

Lo que pide el Movimiento de Emergencia Nacional, es que no se ponga limite de edad y se pueda beneficiar a los aportantes mayores de 18 años, para que puedan beneficiarse con la devolución de sus recursos y sobre llevar de mejor manera la crisis económica por la pandemia del covid 19.

“No sabemos nosotros con quién socializó el tema, con quién pudo hacer mesas de trabajo, a quién han convocado”, preguntó el dirigente.

Aseguró que no fue convocado y dijo que al parecer solo buscaron sectores afines al partido de gobierno.

Deja un comentario