En el departamento de Pando, un joven policía de 25 años de edad sentó denuncia penal en contra de un subteniente, de similar edad, a quien acusa de haberlo agredido físicamente causándole heridas cando cumplía su deber, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.

El hecho ocurrió en el puesto policial Cataratas. Según el reporte, el policía identificado como Ramiro C. R. D. llegó a realizar su guardia y el subteniente Marco A. T. realizaba la supervisión, cuando lo habría agredido.

De acuerdo con la versión, el oficial agredió al policía primero verbalmente y, cuando éste quiso filmarlo para tener pruebas, el subteniente lo agarró a golpes y encerró en una celda, hasta que fue auxiliado por un taxista que pasaba por el lugar.

El comandante departamental, coronel Carlos Eduardo Fernández, dijo que ya le informaron el caso y que internamente ya se abrió un proceso, según la emisora local.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, Nancy Texeira, corroboró que el policía presentó la denuncia contra el presunto agresor y que se realizó el examen médico forense.

Indicó que se pudo constatar que el afectado heridas en el labio, ceja y manos. También el joven señaló que tenía golpes en el cuerpo, pero la delegada defensorial no pudo evidenciarlo en el momento, puesto que el policía estaba de uniforme.

Texeira indicó que la Defensoría del Pueblo está iniciando un caso de oficio y que requerirá el informe respectico del Comando policial.

Deja un comentario