Asesinato revela organizaciones criminales dentro de la cárcel de Morros Blancos

Se conoció por testimonio de un testigo del asesinato de Julián Suruguay de que existe una pugna de poder dentro de la cárcel.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Lo que se avizoraba sucedió de nuevo , pues esta vez otro reo fue asesinado por un interno de nacionalidad de Brasil, el motivo por una pugna de poderes dentro de la cárcel , ya que se conoce que existen cobros irregulares en distintos modos para que los encarcelados puedan estar encarcelados sin ningún peligro.

De acuerdo al reporte policial, en este caso dado por el comandante departamental de la Policía, Sadid Ávila, se conoció que dos internos se agarraron a golpes,  y uno de estos mató al otro con varias puñaladas, el hecho sucedió el pasado domingo alrededor de las cinco de la tarde.

“El herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde llego a morir, este sujeto estaba por delito de violación y asesinato ( …) el victimador fue trasladado de Chonchocoro del departamento de La Paz por asesinato”, dijo Ávila.

Con respecto al caso por otras fuentes policiales, se conoció a detalle que el hecho sucedió en el pabellón de máxima seguridad, en la segunda planta donde existe un testigo que escucho gritos, por lo que este pidió ayuda, por lo cual llegaron a intervenir los guardias de la cárcel , quienes vieron herido a la víctima.

“El asesinado se encontraba ensangrentado con varias heridas de arma blanca, y tenía un cuchillo con un mango azul en la mano el cual se lo quitó y fue llevado al hospital, donde llego a morir (…) el victimador se encontraba en su celda y estaba con otro arma blanca con mango café envuelto con una tela blanca”, dijo el informante.

Los policías llamaron al personal de la FELCC, quienes en el lugar iniciaron las investigaciones, y se conoció que el preso internacional identificado como Alberdeno Da Silva López fue a la celda de Suruguay , donde empezaron a agredirse , terminando en un asesinato.

“Un testigo afirmo que escucho fritos de la celda de máxima seguridad, no pudo ver bien,  pero aseguró que  Julian y el brasilero tenían constantes problemas por sus agrupaciones criminales ahí adentro, Julian le decía todo el tiempo te voy a matar”, había contado el principal testigo a los investigadores.

En la morgue del hospital, se hizo la autopsia de ley se determinó que murió a causa de un shock hipovolémico por las heridas penetrantes cortantes que tenía en el abdomen y el tórax.

Deja un comentario