REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía y los bomberos voluntarios se apersonaron hasta un terreno deshabitado hasta el barrio San Bernardo ayer en la mañana, donde se quemaron pedazos de tablas de madera, plásticos, pastizales, entre otros. Los apagafuegos sofocaron el incendio y luego lo enfriaron, en el cual se destacó el funcionamiento de otro carro bombero que ayudo mucho para realizar este trabajo.

De acuerdo con lo señalado por los bomberos de la Policía Boliviana, se conoció que se produjo un incendio alrededor de las 9.30 de la mañana dentro de un terreno baldío del barrio San Bernardo, donde se encontraban pedazos de madera, muebles viejos, pastizales, que se habría quemado. Los policías y voluntarios presentes en el lugar se apersonaron al lugar en carros bomberos.

“El fuego estaba muy fuerte, se usó dos carros bomberos para sofocar el incendio que dejo alarmada a los vecinos. Se controló todo y no se propagara”, dijo un policía.

En tanto la directora de seguridad ciudadana del municipio Blanca Peñaloza, dijo que se habilitó otro carro bomberos, el mismo se encontraba en desuso, paralizado y en mal estado, por lo que se invirtió la suma de 25 mil bolivianos para que funcione.

“Gracias a todas las diligencias que hicimos ahora la tenemos operando, costo que entre en funcionamiento, se hizo cambio de aceite, mantenimiento, nos lo entregaron en una semana en el taller (…) tenemos otro, que igual está paralizado, pero este requiere inversión con otro costo alto”, finalizó Peñaloza.

Deja un comentario