El sospechoso  los intercepto sorpresivamente, por lo que la víctima no se dio cuenta a tiempo para tratar de evitar ser asaltada.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer que paseaba con su hijo de 16 años por inmediaciones del barrio nuevo de la ciudad de Yacuiba el pasado sábado en la tarde, fue asaltada por un sujeto, quien violentamente los interceptó y amenazó con matarlos, sin en caso contrario se resistían al asalto, en el cual el delincuente se apropió del celular de la fémina.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se conoció que una mujer de 59 años que se encontraba junto a su hijo de 16 años por inmediaciones del barrio nuevo, al llegar a la avenida Bolivia, fueron sorprendidas por el sindicado armado.

“El sospechoso los interceptó a la altura de la Vía Férrea y los amedrenta con un arma blanca (cuchillo), el mismo lo pone en el cuello del menor, exigiendo que le entregue sus pertenencias, logrando sustraerles: Un celular, marca Samsung A-51, una vez logrando su cometido este se da a la fuga con dirección a San José de Pocitos”, dijo el informante.

En ese momento la víctima quien es comerciante con ayuda de otros, logró identificar al autor, por lo que se trasladó hasta dependencias policiales, donde formalizó la denuncia en contra del sindicado, por lo que se da inicio a la Investigación con la finalidad de establecer la verdad histórica de los hechos. 

Ante esta situación los comerciantes alarmados exigen a la Policía patrullar el lugar, ya que este caso no es la primera vez.  Porque en otra oportunidad dos sujetos en moto atracaron a otros de sus colegas, en ese caso estaban armados con pistolas.

¿Cuándo es delito un robo?

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio.

Deja un comentario