Nuevo presidente cívico anuncia visita a las provincias en busca de la unidad

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado viernes y sábado se llevó a cabo el décimo sexto congreso de la Tarijeñidad en el salón de la Federación del Autotransporte 15 de Abril.

El primer día se instaló el presidio y las mesas de trabajo con la participación de delegados de más de 40 instituciones, entre ellas los Comités Cívicos de las provincias.

La elección del nuevo directorio se realizó el sábado por la noche y se alargó hasta horas de la madrugada del domingo.

Dos candidatos se postularon a la presidencia del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, el exícivico de Villa Montes Felipe Moza y Adrián Ávila, éste último parte del directorio del Comité Cívico saliente.

Ávila fue quién fue elegido como el nuevo presidente del Comité Cívico, con una diferencia bastante marcada.

Adrián Ávila de profesión arquitecto habló con El Andaluz y dijo que entre los temas urgentes que se priorizarán, esta la atención a la lucha contra la pandemia del covid 19, la reactivación económica y la defensa de los recursos naturales del departamento,

Recordó que ya se cuenta con una agenda departamental, pero tiene que ser actualizada en busca de que las principales demandas puedan ser atendidas.

En su gestión Ávila dijo para las Noticias de Tarija, que entre las primeras tareas se realizará una visita a las provincias, en busca de una reconstrucción del Comité Cívico departamental.

Remarcó, que ahora se debe trabajar de una forma diferente, buscando la unidad de las provincias y todas las instituciones que son parte del Comité Cívico.}

A partir de la siguiente semana se estaría iniciando con las visitas a cada una de las provincias, a todos los municipios para entablar un diálogo y mesas de trabajo con varias instituciones.

“Construir una nueva agenda departamental”, expresó Ávila a tiempo de señalar que también se debe incluir a las autoridades departamentales para que puedan atender varios puntos de la agenda, posteriormente se buscará un encuentro con el gobierno nacional.

Indicó, que aún hay varios temas que no fueron atendidos y que están pendientes desde la anterior gestión.

Entre los temas pendientes se tiene la conciliación de cuentas con el gobierno nacional, recursos departamentales que se destinaron a obras que son de competencia nacional.

´Ávila explicó que el movimiento cívico es independiente y por lo tanto se debe buscar la neutralidad y dijo que se conversará con autoridades de los tres niveles de gobierno, para gestionar que se atiendan los temas que se establezcan dentro de la agenda departamental.

Primero se buscará conversar con las autoridades departamentales y con todas las instituciones, para definir los temas que deben incluirse dentro de la agenda departamental, para que sea atendida por las autoridades.

“Buscaremos en reunirnos y conversar con los diferentes niveles de gobierno”, apuntó.

Pandemia

Respecto al tema de salud, dijo que se tratará de conversar con las autoridades, porque no se puede permitir que en plena pandemia y crisis sanitaria se continúen con las mismas deficiencias en los centros de salud.

Ávila dijo que continúan los problemas con el personal de salud, no se les cancela a tiempo los sueldos y en otros casos no llegan sus nuevos contratos para que el personal continúa trabajando.

Lamentó, que un sector que esta en primera línea en la lucha contra la pandemia y arriesgue sus vidas no están siendo atendidos por las autoridades.

“Hay que conversarlo con el sector de salud, luego con las autoridades, dependiendo el nivel y la competencia”, agregó.

Adrián Ávila, nuevo presidente del Comité Cívico

Nuevo directorio del Comité Cívico

En el décimo sexto congreso se eligió al nuevo directorio del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila ganó con 89 votos de las instituciones y 51 votos de las provincias.

Felipe Moza, obtuvo 55 votos de las instituciones y 15 votos de las provincias.

Paúl Rodríguez Rivera, fue elegido como el primer vicepresidente del Comité Cívico, Marco Antonio Guaygua pasa de ser presidente del Comité Cívico a ser ahora segundo vicepresidente. Giovani Aramayo se encuentra como tercer vicepresidente.

La posesión del nuevo directorio se realizará éste miércoles al finalizar la tarde, aunque se confirmará en las próximas horas el lugar y hora exacta del evento.

Deja un comentario