El Andaluz / Yacuiba

El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) realizó en casi siete meses un total de 610 intervenciones, entre atención a conflictos al interior de los hogares y con distintos miembros de la familia, y los servicios de orientación y asesoramiento. La unidad municipal cuenta con un equipo multidisciplinario para el trabajo.

“Desde enero a la fecha se ha realizado 610 atenciones en la unidad, de las cuales no todas constituyen un delito, pues muchas de las atenciones son para brindar orientación y asesoramiento legal por medio del equipo multidisciplinario”, resaltó Cinthia Zurita, responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

Esta unidad, que depende de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, es un organismo de apoyo para la lucha contra la violencia en la familia siendo un servicio municipal permanente de defensa psicosocial y legal. En general es la instancia que integra funcional y operativamente los servicios municipales de defensa y protección frente a toda forma de violencia, según la “Guía para el funcionamiento los Servicios Legales Municipales”.

Zurita indicó que la unidad trabaja en el tema de prevención impartiendo talleres en diferentes barrios del municipio y referidos a la prevención y socialización de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres un Vida Libre de Violencia (348).

Deja un comentario