El Chaco firma alianza con el Ministerio de Educación por la calidad educativa

El Andaluz / Yacuiba

El ministro de Educación, Adrián Quelca, acordó con las autoridades municipales y regionales del Chaco un trabajo coordinado para lograr la calidad educativa y fortalecer la educación técnica. La autoridad nacional visitó Yacuiba el sábado.

“Hemos quedado en trabajar de manera coordinada entre el Gobierno nacional y municipal para lograr calidad educativa y fortalecer el talento humano, en el marco de una educación productiva, porque se acordó potenciar la educación técnica en los estudiantes”, explicó el titular del Ministerio de Educación.

Quelca resaltó que el Gobierno nacional diseñó precisamente una estrategia, cuyo segundo componente es alcanzar la calidad educativa en todas las unidades educativas del país, con el objetivo de una formación óptima de los estudiantes. También se estableció canalizar la mejora en el servicio de internet, mediante Entel, en el marco de las políticas educativas y la recuperación del derecho a la educación.

El Ministro de Educación arribó el sábado a Yacuiba y se reunió con los alcaldes de los tres municipios del Chaco, además de las autoridades del Gobierno Regional para analizar la situación de la educación en la región. Quelca detalló que se recibió los requerimientos de ítems, los cuales serán atendidos, comprometió.

Deja un comentario