Edwin Rosas denuncia a juez corrupto

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, informó a El Andaluz para las últimas noticias de Tarija que el día de hoy hará pública una denuncia contra un juez, quien estaría utilizando su posición para beneficiarse además que ya habría sido sancionado y hasta ahora la ley no cumple con su rol.

Rosas explicó que se busca que se haga justicia y el concejo de la magistratura pueda actuar de acuerdo a ley, cuestionó la labor del consejo y pidió que se actúe conforme a la ley.

Que sucedió

En fecha 1 de julio del año 2017 los vecinos del barrio Oscar Alfaro a la cabeza del Juez Teófilo Edmundo Rueda Cardozo solicitan mediante carta dirigida al alcalde Municipal de la ciudad de Tarija, la clausura dela Carpintería del Señor Freddy Iván Portillo Mayorga ubicada en la calle Méndez entre Cochabamba y Felipe Echazu.

En esta carta Teófilo Edmundo Rueda Cardozo firma como persona particular no como Juez

A raíz de esta denuncia y después de realizarse todos los actos propios del proceso administrativo, la Dirección de medio ambiente de la Alcaldia Municipal, mediante resolución administrativa N°. 0001/2018 de fecha 3 de abril del año 2018 impone la multa de 500 Bolivianos por la denuncia anteriormente señalada.

Al no lograr su cometido cual era la clausura de la carpintería et Juez Teófilo Edmundo Rueda Cardozo en fecha 28 de marzo del año 2018, en su condición de Juez (No particular), público Segundo en Materia Civil y Comercial de la Capital, envía una carta a la Secretaria de Medio Ambiente ordenando que en el plazo de 3 días informen a su Juzgado, porque no se aplica el artículo 21 de la ordenanza municipal NO. 083/2001 y que se refiere a la clausura de la carpintería.

Asi también y no conforme con el uso y abuso de su condición de Juez para obtener un trato favorable de los personeros de la Alcaldía envíaotra carta, el 5 de abril det año 2018 esta vez, dirigida a ingresos solicitando que se cancele la licencia de funcionamiento de la carpintería.

Deja un comentario