Osmar Arroyo/El Andaluz

Las falencias en salud continúan en todo el departamento y Bermejo no es la excepción, es de esa manera que la presidenta del Comité Cívico Femenino de esa región, Jacquelin Castro informó a El Andaluz que la falta de personal es evidente, más aún con los despidos y la falta de nuevos contratos en los tres niveles de gobierno.

Castro indicó para las Noticias de Tarija que respecto a los ítems de la gobernación, en Bermejo se tiene un total de 44 ítems, 22 de ellos se encuentran en el hospital de tercer nivel y los 22 restantes en centros de salud de primer nivel.

Según la presidenta del Comité Cívico Femenino desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de una nota comunicó que los 22 ítems que se encuentran en el primer nivel pasarían al tercer nivel.

Debido a esa situación, Castro dijo que enviaron una nota al Sedes solicitando que no se mueva al personal de los centros de salud de primer nivel.

Sobre ese tema también se conversará en la reunión que sostendrán con legisladores este fin de semana.

“Como parte social y como fiscalizadores que somos no vamos permitir que nuestro personal se quede sin trabajo y tampoco los centros sin personal”, expresó la dirigente cívica.

Respecto al hospital de tercer nivel indicó que los recursos que se destinan para el nosocomio son insuficientes.

Mencionó, que para este año el hospital sólo tiene 2.000.800,00 bolivianos, cuando el requerimiento es de 8 millones de bolivianos.

La situación se agrava porque no se cuenta con medicamentos, similar situación se vive en Tarija.

Remarcó, que debido a la pandemia mucha gente ha quedado desempleada y no tiene recursos para hacerse atender en una clínica privada.

Lamentó, que se siga tropezando con estos problemas en el sistema de salud, la falta de ítems.

El Comité Cívico Femenino pide estabilidad laboral para el personal de salud.

Deja un comentario