Odeco habilita línea WhatsApp para denunciar precios y pesos irregulares

La Región / Yacuiba

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) habilitó la línea de WhatsApp 76800639 para denunciar irregularidades en cuanto a peso y precios de productos que oferten en los mercados. En un operativo se decomisaron 14 balanzas y 43 romanas en mal estado.

La información fue proporcionada por la responsable de Odeco, Elizabeth Santos, quien exhortó a la población a contactarse con los funcionarios municipales a dicha línea y dar detalles del lugar donde se estuviese utilizando balanzas mal calibradas o cometiendo especulación o agio, delitos tipificados en la norma nacional.

Detalló que ayer se realizó un recorrido de control por todos los mercados municipales y sus alrededores, y como resultado se decomisó un total de 14 balanzas y 43 romanas que se encontraban en mal estado.

Los controles se reforzaron ante una serie de denuncias que señalaron ciertos mercados por no cumplir con la venta de productos con peso y precio justo. Los funcionarios recomendaron a los vendedores cumplir con las disposiciones y evitar conflictos con las leyes. Santos anunció que los operativos sorpresivos continuarán en los diferentes centros de abasto.

Deja un comentario