Fútbol

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Consejo Superior de la División de Aficionados aprobó el formato del torneo en el que participarán 36 clubes, cuatro por cada una de las nueve asociaciones.

La Copa Simón Bolívar comenzará el 18 de septiembre, según resolvió este jueves el Consejo Superior de la División de Aficionados. El campeón ascenderá directamente a la División Profesional en la temporada 2022 y su escolta jugará por el ascenso ante el penúltimo de la categoría principal.

Participarán en el torneo 36 equipos, cuatro por cada una de las nueve asociaciones: los tres primeros de los campeonatos de Primera A, más el mejor representante interprovincial.

Está previsto que el certamen se extienda hasta el 12 de diciembre, pues para el 15 y 19 serán programados los cotejos por el descenso indirecto que cerrará la temporada.

Los presidentes y delegados de las asociaciones acordaron también que los jugadores habilitados sean los nacidos a partir del 1 de enero de 1993, con excepción de tres futbolistas sin límite de edad.

Los entrenadores, por su parte, deberán acreditar licencia categoría A, B o PRO otorgada por la FBF y la Conmebol.

El Consejo determinó también la creación de una comisión nacional que se encargará de estructurar el fútbol femenino, para ello serán programadas visitas a cada asociación a fin de conocer la situación de cada una en el tema.

Deja un comentario