Hoy a las 18:00 en el Patio del Cabildo se presentará el libro Feminismo Bastardo

NOTICIAS DE TARIJA

Galindo expone que existe una nostalgia con lo colonial, con lo blanco, de esa supremacía blanca que anula al otro, el concepto bastardismo se abre como un lugar político desde donde pensar el mestizaje y lo originario.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Maria Galindo presenta:

El feminismo no es un movimiento monolítico homogéneo, son colectivos que se han organizado aclara Maria Galindo, la feminista más polémica del país, para el programa hermano de El Andaluz Llokalla Malcriado.

La mujer barricada, la constante denunciante de este país como país, llegó a Tarija a presentar su libro Feminismo Bastardo, esta puesta en escena se realizará el día de hoy viernes a las 18:00 en el Patio del Cabildo.

Le consultamos a Maria Galindo para las últimas noticias de Tarija sobre el título, nos explica que “el concepto de bastardismo es fundamental para repensarnos en la sociedad boliviana”, además para repensar la sociedad del mundo como la mal llamada AmericaLatina, que excluyó a la mayoría en su formación.

Pero cómo podemos entender dentro del campo político al bastardismo, cómo podemos irrumpir con esto en el pensamiento y dónde fragmenta al discurso.

Galindo expone que existe una nostalgia con lo colonial, con lo blanco, de esa supremacía blanca que anula al otro, el concepto bastardismo se abre como un lugar político desde donde pensar el mestizaje y lo originario.

Es generar tensión entre lo originario y lo mestizo es ahí donde se abre espacio el concepto de lo bastardo, un lugar político.

“Ahí introduzco el concepto de bastardismo, un concepto político como concepto étnico cultural, como el lugar mismo que reivindico para mi misma y me presento como bastarda, no como mestiza ya demás reivindico una cuestión importante, el bastardismos es lo que no pertenece”

Hablar de Feminismo Bastardo es muy importante desde Tarija explica Maria Galindo, la necesidad de construir colectividad, horizonte, el espacio de toma de palabra, de lo público, desde el feminismo Bastardo.

No se trata sólo de luchar por las mujeres, son luchas de transformación social, la crítica antisistémica, no quedarse en la lucha por derechos que dictan las ONG´s, es algo que va mucho más allá.

La presentación contará no solo con la venta del libro también una perfrormance por parte de distintas colectivos feministas de Tarija, promete ser una evento inolvidable en Tarija.

Deja un comentario