El Andaluz / Yacuiba

Un ciudadano extranjero y sin papeles fue detenido ayer por efectivos policiales, tras la denuncia de conductores sobre una supuesta extorsión relacionada a servicios mecánicos. El sujeto se resistió a ser trasladado, pero al final fue llevado a oficinas de la Interpol.

“Este señor ya cayó una vez en lo mismo, está acostumbrado. Uno por lástima le acepta que engrase, pero se aprovecha. Este señor extorsiona a la gente diciéndole que cobrarán 15 bolivianos por engrasar el vehículo, pero resulta que cobran entre 300 y 600 bolivianos”, dijo un conductor que prefirió no brindar su nombre.

Otro conductor, que también prefirió no brindar su nombre, tildó al ciudadano extranjero de “abusivo” por realizar trabajos que no se le pidió y exceder sus cobros. “Ofrecen el trabajo por 15 bolivianos y después salen con que cambiaron aceite, que esto estaba mal y que lo otro también, y exigen que se les pague 600 bolivianos. Si no les pagas, te quieren golpear”.

Los efectivos informaron que el sujeto será trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Aparentemente el denunciado sería venezolano, aunque en la detención indicó que no cuenta con papeles porque sufrió un robo. Él mostró agresividad y puso resistencia al accionar policial.

Deja un comentario