Tarija volverla a bajo cero

(Roberto A. Barriga Ortiz)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anuncia que volveremos a tener temperaturas bajo cero en Tarija, el día de hoy seguirán siendo agradables según el pronóstico, pero, desde el día viernes se podrá sentir mínimas muy cercanas a las 0°C, hasta llegar a los -1C°.

A principios de semana el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, informó que hasta hoy por la mañana se tendrá temperatura agradable; pero a partir del viernes, debido a la presencia de un nuevo frente frío las temperaturas sufrirán cambios bruscos en todo nuestro departamento, con probabilidades de nuevamente presentar temperaturas de cero grados durante el fin de semana en el valle central de Tarija, expresó.

Se recomienda a la población tarijeña abrigarse el fin de semana, en especial el día domingo cuando descenderá más aun la temperatura.

Tarija a principios de mes contó con bajas temperaturas que legaron hasta los -4°C, tras una semana “helada” los casos de resfríos aparecieron .

Acondiciona tu hogar para el invierno

Revisa que no haya filtraciones ni fugas de agua. Limpia los espacios para eliminar toda suciedad que pueda crear humedad. Cuando lo hagas ventila tu hogar, usa mascarilla y guantes. Asegúrate que todo seque bien después de hacer la limpieza. Si es posible usa un deshumidificador para tu armario.

Abrígate adecuadamente

Lava y seca bien la ropa de invierno para que no huela a humedad. Mantente abrigado con ropa de invierno que te mantenga seco y protegido del frío. Evita usar ropa térmica ya que puede crear sudor y a su vez humedad que puede enfermarte.

Come sano

Evita comidas y bebidas frías. Aumenta el consumo de vitaminas como la A, C y D presentes en ácidos cítricos, verduras verdes y lácteos.

Deja un comentario