Senamhi: El Chaco será afectado por frentes fríos hoy y el lunes

El Andaluz / Yacuiba

Dos frentes fríos ingresarán al Chaco y causarán el descenso de temperaturas, aunque no tendrán la misma intensidad de los anteriores. El primero entrará hoy y el segundo está previsto para el lunes, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Ingresará un frente frío mañana (hoy) que generará descensos de temperaturas y afectará solo al Chaco y al sur del departamento de Santa Cruz. Habrá nubosidad y algunas lluvias ligeras en estas regiones”, detalló ayer a La Región Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi.

Aclaró que este frente frío tendrá características débiles y no será tan intenso como el que ingresó hace unas dos semanas. El descenso de temperaturas persistirá hasta el viernes, aunque el sábado y domingo habrá aún un poco de nubosidad.

El lunes ingresará un segundo frente frío, también con intensidad débil, que afectará nuevamente a los tres municipios del Chaco y al sur de Santa Cruz, detalló el meteorólogo.

En cuanto a los pronósticos del tiempo, Pomier detalló que Yacuiba tendrá hoy una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 15°C. Para mañana se prevé una máxima de 24°C y una mínima de 12°C. “Es necesario que la población tome sus recaudos, hay que salir con abrigo porque aún estamos en invierno”.

Deja un comentario