Rosas: Denuncian que en la CNS niegan atención a algunos pacientes

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas informó a El Andaluz que familiares de un paciente hicieron una denuncia en contra del director del hospital Obrero, por negar atención médica, a un asegurado que aportó durante varios años.

Según Rosas, las denuncias apuntan al director del nosocomio y que supuestamente esa autoridad habría decidido no autorizar la atención médica a algunos pacientes con el objetivo de que puedan ser derivados a su clínica privada.

Indicó que no se autorizó que se utilice el quirófano para que se hagan intervenciones.

El legislador nacional dijo para las Noticias de Tarija que esta situación llama poderosamente la atención y que ya son varias las denuncias similares de familiares de pacientes que incluso fallecieron.

Anunció, que continuará con su trabajo de fiscalización para que se pueda esclarecer este tema, porque se estaría evitando que muchos pacientes reciban atención médica, atentando contra el acceso a la salud.

Lamentó que los problemas en la Caja Nacional de Salud (CNS) sean un tema de nunca acabar.

Para el diputado, el 90 por ciento de los problemas que se presentan en la CNS corresponden a malos funcionarios y médicos que no brinda una atención adecuada a los asegurados.

Solicitud de información

El diputado solicitó información a la administración regional de la CNS sobre las falencias que se presentan.

Indicó que recién recibió una llamada para que recoja la respuesta a la solicitud realizada.

Considera, que por la demora, se muestra que hay una intención de proteger a algunos funcionarios.

“Hay nomás una nota intención de protegerse”, expresó el legislador nacional.

Mencionó, que se solicitó que se informe las clínicas particulares a las que la CNS compra servicios.

El diputado esta seguro que con esa información saldrá algunos nombres de médicos de la CNS que tienen sus clínicas privadas y que de acuerdo a las denuncias estarían yendo al hospital Obrero sólo a captar pacientes para sus clínicas.

Deja un comentario