Córdoba y Baldunciel se sumaron al trabajo de Real Tomayapo

Fútbol

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Los jugadores argentinos Jorge Córdoba y Lucas Baldunciel fueron anunciados oficialmente en el Club Deportivo Real Tomayapo y de inmediato se sumaron a los entrenamientos del plantel.

Este jueves, los jugadores argentinos Lucas Baldunciel y Jorge Córdoba fueron anunciados oficialmente en las redes sociales del equipo tarijeño que cerró prácticas en horas de la tarde y en la noche emprendieron viaje rumbo a Oruro donde este sábado se enfrentarán al club San José por el torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Por la mañana, ambos jugadores se sometieron a las pruebas médicas por parte del cuerpo técnico del club Real Tomayapo quienes aprobaron a los dos jugadores, para luego dirigirse a la sede del club y encontrarse con la dirigencia para firmar el contrato de ambos jugadores.

Lucas Baldunciel llega desde el club Temperley del Nacional B argentino, se desempeña como volante ofensivo o delantero por afuera o extremo, Lucas a sus 28 años jugará por primera vez fuera de su país natal.

“El fin de semana fue la última fecha en la que jugué en el club que estaba así que vengo en ritmo y a meterle con todo. Por suerte con distintos técnicos pude jugar en muchas posiciones, pero bueno me gusta ser delantero o volante por afuera y lo que más me caracteriza es la velocidad así que creo que es así como más me van a conocer”, dijo el Chucky Baldunciel.

Baldunciel jugó en el club Nueva Chicago, Gimnasia de Mendoza y el club Temperley que fue su último club.

Por su parte, el delantero Jorge Córdoba quien proviene del club Alianza de la primera división de El Salvador, llega como centro delantero o delantero por afuera, mide 1,90 y es un delantero muy movedizo, tiene un amplio recorrido por los clubes de su natal argentina, además jugó en México donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

“Gracias a Dios está todo listo, ahora a prepararnos para la primera práctica y ponernos a punto para jugar porque se vienen partidos muy seguidos y ojalá que podamos sumarle al equipo de la mejor manera, me hablaron el cuerpo técnico, me recomendó otro cuerpo técnico de la Argentina, me comentaron el proyecto que tenían de como era el club, yo también averigüe, la verdad sé que se trabaja muy bien y que la gente es muy educada con el jugador, así que decidí venir y ojalá que nos vaya bien para poder darle muchas alegrías al equipo”, dijo Jorge Córdoba.

CIERRE DE PRÁCTICAS

La tarde de este jueves el plantel dirigido técnicamente por Horacio Pacheco realizó una práctica de fútbol en la que se pudo ver al posible equipo que este sábado se enfrentará a San José en Oruro por la novena fecha del torneo único de la División Profesional.

BAEZ Y PUÑA IRÁN DESDE EL VAMOS

Según lo observado en las prácticas de la víspera, Real Tomayapo presentaría el siguiente equipo ante San José: Luis Cárdenas en portería, en la zaga central de la defensa se dará el debut oficial del defensor paraguayo José Baez acompañado por Camilo Ríos, mientras que, por laterales, Paul Arano ocupará la banda izquierda y Eduardo Puña debutará en la banda derecha.

En el medio campo, los volantes más retrasados serán Juan Pablo Alemán y Walter Veizaga, liberando a Pablo Lima y a Daniel Garzón, para dejar en el ataque a Eber Vera y a David Robles quien jugará como delantero.

VIAJE DEL EQUIPO

Tras el entrenamiento, el plantel de jugadores junto con el cuerpo técnico, emprendieron viaje por vía terrestre rumbo a la ciudad de Oruro, esperando llegar este viernes en horas de la mañana hacia aquella ciudad para entrenar en horas de la tarde en aquella ciudad, el partido entre orureños y tarijeños está programado para este sábado a partir de las 17:00 horas.

Deja un comentario