Alrededor de 50 instituciones participarán del congreso de la Tarijeñidad

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua informó a El Andaluz que se tiene todo listo para el Congreso de la Tarijeñidad que se llevará a cabo este viernes y sábado en el salón de la Federación del Autotransporte 15 de Abril.

Recordó, que en esta convocatoria se redujo el número de participantes por la pandemia del covid 19 y que las instituciones contarán con 3 delegados titulares y 1 suplente, las provincias con 6 delegados titulares y 1 suplente.

El presidente del Comité Cívico de Tarija indicó para las Noticias de Tarija que hasta esta tarde se amplió el plazo para que puedan enviar toda la documentación necesaria para que las instituciones puedan acreditar a sus delegados y participar del congreso.

Son alrededor de 36 instituciones de Tarija más los Comités Cívicos de las provincias, por lo que se estima que se podría llegar a las 60 instituciones que participen del congreso.

El viernes se iniciará el trabajo en mesas de trabajo y el sábado será la elección del nuevo directorio del Comité Cívico.

Mencionó, que cuentan con la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pero que hicieron llegar algunas recomendaciones, entre ellas que los delegados que participen del congreso, cuenten con el certificado de vacunación contra el covid 19.

Aclaró, que no será un impedimento, pero que se transmitió todas las recomendaciones del COED para que se pueda cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Sobre las postulaciones de los candidatos a presidente del Comité Cívico, dijo que a la fecha todavía no se hizo oficial ninguna ante el Comité Cívico, pero que incluso en el transcurso del congreso pueden presentar las postulaciones.

Deja un comentario