Tras conflictos, la alcaldía notifica a las familias asentadas en barrio Nuevo

El Andaluz / Yacuiba

Vecinos de barrio Nuevo denunciaron ayer que en el lugar hay asentamientos ilegales que invaden las áreas verdes, por lo que pidieron la intervención de las autoridades. La Alcaldía de Yacuiba envió un equipo técnico que notificó a las familias observadas para que demuestren la propiedad de sus terrenos con documentos.

“Ellos quieren agarrarse los terrenos y son áreas verdes, y se les ha dicho que es delito apropiarse de áreas verdes, existen normas. Ellos son una vergüenza, quieren todo fácil, que el Gobierno les dé casas. La mayoría no son ni del barrio. Los vecinos estamos molestos con ellos”, afirmo una vecina del barrio Nuevo a Periodismo Urbano.

El jueves en la noche, un grupo de personas se instaló en una parte de dicho barrio. Los vecinos aseguran que se trata de áreas verdes y que no permitirán que haya asentamientos ilegales, por lo que salieron a exigirles su desalojo y pidieron la intervención de las autoridades municipales y de la Policía.

“Ellos ni siquiera viven acá, viven en Argentina. Les hemos rogado que se levanten, pero no quieren, dicen que se levanten primero los otros asentamientos. A la buena o a la mala los vamos a levantar, porque ya está de buen tamaño, son agresivos y esperamos que la Policía nos apoye”, indicó otra vecina que no brindó su nombre.

Técnicos de la Alcaldía de Yacuiba llegaron al lugar para apaciguar los ánimos y verificar si existía el asentamiento ilegal denunciado. “Estamos haciendo una inspección ocular, visitando la zona con los técnicos para saber a qué se deben los asentamientos humanos que evidenciamos acá. Los asentamientos son irregulares”, informó ayer Luis Herrera, director de Administración Municipal Territorial.

Detalló que se dejó a los denunciados una notificación, como corresponde en la parte administrativa, para que ellos acrediten con documentos el tiempo que viven en el lugar, el derecho propietario o el registro que avale que el terreno es de su propiedad. Recomendó a las personas asentadas desocupar los predios de manera voluntaria para evitar cualquier inconveniente.

Los técnicos municipales que se constituyeron en el lugar fueron de las áreas de ordenamiento territorial, planificación territorial, gestión catastral y administración territorial.

Irregularidades               

Herrera resaltó que en el barrio Nuevo también identificaron obras irregulares porque no cuentan con permiso de construcción, antecedentes de derecho propietario y otros, por lo que también se procedió a la notificación.

“En base a la inspección ocular que realizamos en este momento vamos a poder tener informes, con los cuales tendremos una información más precisa de lo que pasa en barrio Nuevo. Cabe recordar a la población que los asentamientos son prohibidos por ley”, mencionó el funcionario.

Deja un comentario