Locatarios plantean que la feria mañanera se traslade a Pocitos

El Andaluz / Yacuiba

El secretario de Administración y Finanzas, Gualberto Loayza, se reunió con locatarios del mercado San Gerónimo y comerciantes de la denominada feria mañanera para hallar una solución en beneficio de ambos sectores en conflicto. El traslado de los feriantes a San José de Pocitos es una de las alternativas que se analiza.

“La principal demanda o petición del comercio organizado, que son los mercados municipales, es hacer algo con la feria mañanera del barrio Héroes del Chaco porque aseguran que los perjudican y que les hacen una competencia desleal. Surgió la propuesta de que se trasladen a San José de Pocitos”, informó Loayza.

Agregó que otra propuesta es la reducción de días de venta para los feriantes, que están instalados en la parte externa del mercado San Gerónimo. Estos comerciantes no organizados optaron por este rubro ante la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, según afirmaron sus dirigentes.

“Hay avances en las propuestas que lanzan y se ha quedado en que los dirigentes bajen a las bases para concertar y volver a reunirnos el lunes, a las 15:00. Estamos entrando a un cuarto intermedio y ojalá el lunes salgamos victoriosos con un gran acuerdo comercial por la reactivación económica”, resaltó el funcionario.

La reunión se llevó a cabo con los locatarios de mercados municipales y los feriantes para hallar un acuerdo que permita el trabajo para todos en tiempo de crisis por la pandemia. “Buscamos el consenso, esa es la línea política de Carlos Brú, pero si hay un sector que exige muchas cosas está atentando contra otros”, señaló.

Deja un comentario