Osmar Arroyo/El andaluz

El secretario general del Movimiento de Emergencia Nacional para la Devolución de los Aportes a la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP) de Tarija, Salvador Barrios indicó a El Andaluz que todavía no se ha determinado las medidas de presión que se asumirán en Tarija para presionar al gobierno y a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB).

Indicó para las Noticias de Tarija, que en esta semana se iniciaron protestas en el eje central del país, mencionando que Gonzalo Melgar que inició una caminata desde Santa Cruz hace dos meses llegó ayer a la ciudad de La Paz para exigir la devolución de los aportes.

Entre hoy y mañana el sector en Tarija se reunirá en una asamblea para determinar las movilizaciones que se asumirán.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Emergencia Nacional del Chaco, Moisés Araoz indicó a El Andaluz que el sector en el Chaco se reunirá este jueves en horas de la mañana y dependerá de la cantidad de gente que puedan aglutinar para iniciar con el bloqueo de carreteras u otro tipo de medidas de presión.

El sector rechaza el proyecto de Ley presentado por el gobierno, que establece la devolución de los aportes del 15 por ciento hasta los 100 mil bolivianos, pero sólo a personas mayores de 50 años.

El movimiento nacional pide que se modifique el proyecto de Ley, para que se puedan eliminar los techos que limitan el acceso al beneficio, puesto que consideran que el proyecto del gobierno es “discriminatorio” porque sólo llegará a beneficiar al 5 por ciento de los aportantes.

Deja un comentario