¿De dónde sacará la FBF el dinero para pagarle a Bolívar?

Fútbol

PREMIUM SPORTS.-

El Comité Ejecutivo todavía no se ha reunido para tratar el fallo del TAS que obliga a la Federación a cumplir con una deuda de 250.000 dólares. Hay una idea para que ese monto salga de los derechos de televisación.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la tiene clara: debe cumplir sí o sí con pagarle a Bolívar una deuda de 250.000 dólares, tras un fallo inapelable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Lo que no sabe hasta ahora es de dónde hacer aparecer el dinero para cumplir con esa obligación.

La Academia ganó una demanda en el TAS, adonde acudió para hacer validar una resolución del Consejo Superior de la Liga, que otorgaba un premio económico al club que se proclamara campeón en los dos torneos de 2017.

El Comité Ejecutivo de la FBF todavía no se reunió para tratar el tema, pero en los pasillos de la Federación ya circula una idea: del mismo cuero tienen que salir las correas.

Así, lo más probable es que proponga al Consejo Superior de la División Profesional echar mano de una parte del dinero que les pertenece a los clubes por los derechos de televisación.

La Conmebol modificó en 2017 el sistema de clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana y resolvió que un mismo equipo no podía clasificarse a ambos.

En Bolivia se tuvo que cambiar de inmediato la convocatoria de la temporada y los 12 clubes de entonces aprobaron el bono de un cuarto de millón de dólares, equivalente a un premio por primera fase a la Sudamericana, si un mismo equipo ganaba los dos torneos del año, lo que ocurrió con Bolívar.

La gestión de entonces, encabezada por Marco Peredo, no hizo efectivo el pago, deuda que “heredaron” las gestiones posteriores de la FBF.

“El Comité Ejecutivo todavía no ha sido convocado y el tema relacionado con la deuda con Bolívar lo debemos hablar allí para tomar una determinación”, señaló Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

Según el fallo del TAS, la FBF también deberá pagar una multa del 5% de interés anual a partir de 2019 y los costos del proceso, estimados en 5.100 dólares.

Deja un comentario