La Federación Nacional de Trabajadores de la Caja de Salud (Fensegural) cumple este martes una nueva jornada de protestas y afirmaron que no dialogarán con la gerente general, Silvia Gallegos, y solo será si son convocados por el presidente Luis Arce o el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Mientras se cumplen las medidas de presión con un paro indefinido, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) La Paz, Abdón Laora, afirmó que la atención de emergencia en los diferentes nosocomios de la CNS es normal al igual que en la vacunación contra el coronavirus.

“El diálogo es directamente con el ministro y con el señor presidente. Con la señora Gallegos no tenemos nada que hablar”, sostuvo.

Ayer, los pacientes renales con tratamiento de diálisis se sumaron el paro nacional en demanda de la destitución de Gallegos, quien es acusada por la falta de medicamentos en los centros hospitalarios de la CNS.

“(Las movilizaciones son) hasta las últimas consecuencias. No vamos a rifar la reputación de nuestra institución. Gracias a la falta de medicamentos muchas empresas piensan desafiliarse y todo es culpa de la señora gerente”, añadió Laora.

A comienzos de este mes, Gallegos, descartó dimitir en su cargo y negó que hayan irregularidades desde su administración.

Deja un comentario