Rescatan a adolescentes de Montero que eran usadas en comercio sexual en el Chapare

Una adolescente de 15 años fue encontrada en un lenocinio donde fue puesta a trabajar como dama de compañía. En el mismo local también se encontró a otra de 16 años en las mismas condiciones.

NOTICIAS DE BOLIVIA

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron rescatadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al descubrirse una red de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

El jefe de la Felcc, Edson Claure, informó que el caso quedó esclarecido después de una investigación coordinada desde Santa Cruz-Montero y Entre Ríos.

Las pesquisas se iniciaron una vez que la Felcc de Montero recibiera de parte de sus familiares, la denuncia de la desaparición de una adolescente de 15 años.

Los policías empezaron con las averiguaciones mientras el temor cada día crecía entre los familiares de la menor que pensaban lo peor al no poder encontrarla en ningún lugar, ni conocer noticias de su paradero.

Los agentes recibieron informes de que la adolescente pudo ser vista por la localidad de Entre Ríos, por lo que se intensificaron las pesquisas en coordinación con Santa Cruz y Montero.

La adolescente de 15 años fue encontrada en un lenocinio donde se desempeñaba como dama de compañía. En el mismo local también se encontró a otra de 16 años en las mismas condiciones.

El jefe de la Felcc, Edson Claure informó que realizadas las averiguaciones se pudo detener a dos mujeres. Una de 40 años y otra de 19 años que se dedicaban a captar a las adolescentes y trasladarlas al trópico de Cochabamba incurriendo en trata y tráfico con fines de explotación sexual.

Deja un comentario