Más de 332 nuevos profesionales se graduaron de la UPDS

Agencias

La Universidad Privada Domingo Savio UPDS sede Tarija este pasado sábado 10 de julio llevó a cabo el acto de Colación de Grado de más de 332 profesionales de las 12 carreras que cuenta esta institución académica entre ellas Derecho, Ciencias de la Comunicación Social, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería Comercial, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Petrolera.

El proceso de preparación de este evento fue planeado minuciosamente desde la elaboración y control de listas hasta todo lo operativo y creativo para llegar al momento único que vivirían los graduados de esta casa superior de estudios.

Los actos se efectuaron en horas de la mañana en dos turnos, con el fin de precautelar la salud el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad correspondientes, las emociones se encontraron a flor de piel, los flamantes graduados a la vista de uno de sus familiares recibieron sus títulos de manos de las autoridades locales de la UPDS y el rector nacional Carlos Cuéllar, quien también fue parte de este magno evento.

La entrega de medallas a los estudiantes destacados fue realizada en esta oportunidad a Anahí Belén Javier Delgado de la carrera de Ingeniería Comercial, Dayana Soledad Mendoza Valencia de la carrera de Derecho y  Alejandra Tarifa Castillo de Ingeniería Industrial, reconociendo así el potencial femenino académico en esta oportunidad.

Posteriormente los flamantes titulados realizaron el juramento respectivo y tras la culminación del evento arrojaron -como tradicionalmente se lo hace – el birrete al aire. También fueron dos los discursos que se presenciaron en ese emotiva mañana cuando graduados expresaron su sentir a los demás graduados Víctor Hugo Jurado de la carrera de Derecho y Helen Barrios Rivero de la carrera de Ingeniería industrial fueron los encargados de agradecer a sus familias docentes y amigos por este importante logro en sus vidas.

Se tuvo un amplio equipo coordinado de estudiantes y miembros UPDS que llevaron adelante un streaming que fue difundido en las diferentes plataformas virtuales como ser Facebook, Instagram y TikTok, redes sociales que se han vuelto parte del diario vivir de distintas familias en el mundo.

El acto de colación de grado 2021 se realizó de manera exitosa, abriendo camino a los nuevos profesionales, dependiendo ahora de cada uno de ellos para que puedan demostrar todas sus capacidades, ayudando al desarrollo de nuestro departamento y siendo profesionales más humanos.

Es así como hoy en día se puede ver el éxito de esta casa de estudios al demostrar otro año más que se puede formar más profesionales que amen lo que hacen, que tengan la fuerza y determinación en lograr cada una de sus metas y poder cumplirlas con empeño y perseverancia a pesar de las circunstancias que se vive tanto en el país como en el mundo.

Deja un comentario