Los 17 salubristas despedidos persisten con la vigilia y no logran respuestas

El Andaluz / Yacuiba

Los 17 profesionales de salud que fueron despedidos el 5 de julio continúan en vigilia, en demanda de la convocatoria para la institucionalización de ítems. Sin embargo, el grupo no logró hasta la fecha ninguna respuesta.

“Nadie se ha pronunciado, estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud. Se hizo la representación mediante la Red de Salud, el Sirmes (Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública) y nuestro sindicato de salud, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta”, informó Ana Claudia Vargas, médica y representante de los 17 salubristas despedidos.

El grupo instaló una vigilia hace ocho días en las puertas de la Red de Salud en busca de respuesta a su despido intempestivo, cuando anteriormente se habló de un examen de competencia para institucionalizar sus cargos.

“Estamos en vigilia a la espera de que, al coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, obtenga alguna respuesta. No podemos tomar otras medidas porque estamos a la espera de respuestas. Tenemos entendido que en la ciudad de Tarija hay 54 salubristas en la misma situación”, mencionó la profesional en salud.

Aclaró que los 17 salubristas están abiertos a someterse a un examen de competencias para demostrar su capacidad y lograr permanecer en el cargo que ocupaban.

Deja un comentario