La CNS promete la compra de siete plantas procesadoras de oxígeno para tres regiones

A través de la firma de una minuta, la Caja Nacional de Salud (CNS) prometió la adquisición de siete plantas procesadoras de oxígeno en beneficio de hospitales de Huanuni, Oruro, La Paz, Montero, Camiri y dos de Santa Cruz.

«Son plantas procesadoras de oxígeno de última generación que nos van a dotar de este medicamento con 99% de pureza, por eso estamos comprando plantas que nos reúnen las características técnicas y las normas establecidas por nuestras entidades que nos fiscalizan», afirmó la gerente general de la CNS, Silvia Gallegos, según una nota institucional.

La institución informó que se estima que las plantas empezarán su funcionamiento y provisión del insumo, esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19, dentro de dos a tres meses.

«Debo informar a ustedes que la planta para Huanuni se está comprando por un valor de 3.750.000 y que sumadas las otras seis plantas, que tienen diferentes montos, la inversión total de la Caja Nacional de Salud es de Bs 34.225.450».

Las plantas serán instaladas en el Hospital Obrero N° 3 y Materno Infantil de la capital cruceña, en hospitales de Montero y Camiri; Hospital Obrero N° 30 de El Alto, Hospital Obrero N° 4 de la ciudad de Oruro y el Hospital Santa María de Huanuni (Oruro), informó la CNS.

Además, Gallegos anunció la intención de adquisición de otras seis plantas más para beneficiarán establecimientos de salud del resto de los departamentos.

Deja un comentario