Ejecutivo lleva insumos y vacunas a la facultad Técnica de Ciencias Policiales

El Andaluz / Yacuiba

Alumnos y docentes de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol-Gran Chaco) recibieron, el lunes 12 de julio, en El Palmar, la primera dosis de la vacuna anticovid-19. La actividad fue organizada por el Gobierno Regional en coordinación con las entidades de salud.

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, también entregó insumos de bioseguridad para los miembros de la institución del orden; como también oficializó las dotaciones del mismo lote para el Centro de Readaptación productiva e inició la vacunación en tres barrios de la comunidad.

Participaron en el acto la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; el comandante de Frontera Policial-Yacuiba, Cnel. DESP. Rubén Serrudo Saavedra, el director de la Fatescipol, Tte. Cnel. Víctor Hugo Ramírez Jiménez, autoridades que destacaron la importancia de la vacunación.

Ábrego dijo que trabajan para que la región sea un ejemplo en el país, haciendo que la mayoría de la población pueda inmunizarse. Con ese fin, desplegaron a las brigadas médicas por toda la región, pero también están realizando una campaña de información para contener al Covid-19.

“Esa es la importancia de esta actividad, porque hoy las personas que se están formando profesionalmente como policías van a recibir la primera dosis de la esperanza, como también serán beneficiados con un importante lote de insumos de bioseguridad para que cuiden su salud”, acotó.

El lunes 12 de junio las brigadas de vacunación trabajaron en tres barrios de El Palmar, también instalaron otros 3 puntos en Laguna Seca, 3 en Itavicua, 3 en Colonia Fiscal y otros en el Algarrobal.

Continúa la vacunación

Este lunes, en el punto de vacunación habilitado en la Secretaría de Salud, haciendo cumplimiento a las determinaciones del COEM de vacunar a diferentes organizaciones e instituciones sociales y cumpliendo con un cronograma de acuerdo a las diferentes solicitudes que se tiene, se efectuó la vacunación a el plantel del Club Independiente.

La secretaria de Salud Valeria Zamora, expresó que las instituciones están cumpliendo con las determinaciones del COEM presentando sus listas para vacunar a todos sus integrantes y aprovechó la oportunidad para invitar a aquellos que aún no recibieron la vacuna para que puedan hacerlo y así poder alcanzar la inmunización en el municipio.

Los integrantes del club manifestaron estar felices de recibir la vacuna ya que se podrá reactivar el deporte y les permitirá poder realizar sus actividades con mayor tranquilidad.

Deja un comentario