Concejo Municipal retoma el trabajo sobre la Carta Orgánica

Osmar Arroyo/El Andaluz

La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero, informó a El Andaluz que se retoma el trabajo de la Carta Orgánica Municipal.

Señaló, que pedirán hoy que se pueda hacer llegar una copia del proyecto de Ley a todos los concejales.

Guerrero dijo para las Noticias de Tarija que es importante que se pueda actualizar el proyecto de ley a la nueva realidad que se vive en el municipio.

Se busca nuevamente articular la Carta Orgánica Municipal con sectores estratégicos de la población y puedan ayudar en la importante labor.

Remarcó, que el documento estará sujeto a consulta y se trabajará por tiempo y materia hasta que se pueda aprobarlo y posteriormente enviarlo a consulta ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para el control de calidad.

Paralelamente se gestionará medio millón de bolivianos del ejecutivo municipal para que se pueda realizar el referendo sobre la Carta Orgánica Municipal (COM).

Se buscan acortar plazos para que se pueda avanzar con el trabajo que está pendiente desde la anterior gestión legislativa municipal.

Al momento se irá revisando toda la documentación con el que se cuenta sobre la Carta Orgánica y se informará a la población.

“Vamos a ir informando las acciones de las consultas y sobre la opinión”, expresó.

Desde la comisión jurídica se buscará empoderar a la población sobre el tema, para que conozcan que es una Carta Orgánica.

Indicó, que se deben ver los mecanismos necesarios para que la sociedad conozca el documento, para cuando se implemente no se tengan problemas.

Se busca con la carta orgánica que se profundice el modelo autonómico municipal y no sea un retroceso para el municipio.

Representación política

En esa lucha esperamos conseguir el apoyo de los 10 concejales para la representación del pueblo campesino, más allá de la reivindicación tiene el respaldo jurídico

Deja un comentario