Agencias

La Aduana Nacional informó este lunes el comiso de cuatro camiones en el departamento de Tarija que transportaban 30 toneladas de soya, gaseosas, cervezas, peras y manzanas de contrabando, cuyo valor asciende a cerca de Bs 574.000.

“La Aduana Nacional comisó cuatro camiones que transportaban bebidas (gaseosas y cerveza), 30 TN de soya, fruta constituida en peras y manzana de procedencia extranjera”, menciona un boletín institucional.

Según la entidad aduanera, las mercancías de contrabando fueron interceptadas por medio de operativos efectuados en las zonas de Yunchará, cruce Papachacra y Villa Montes.

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y junio de la presente gestión se comisó productos de contrabando por un valor de más de Bs 243,1 millones en todo el territorio nacional.

El resultado se logró con la ejecución de 3.100 operativos realizados por miembros del Control Operativo Estratégico que depende de la Aduana Nacional.

Senasag destruyó 6 toneladas de alimentos decomisados

Hace un par de semanas, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Yacuiba procedió a la destrucción de 6 toneladas de mercadería de contrabando, que fueron decomisadas en varios operativos ejecutados en el punto de control de Campo Pajoso.

Los productos que estaban destinados a la comercialización en ciudades de Tarija y Santa Cruz de la Sierra, habían ingresado a Bolivia desde la Argentina sin el debido registro sanitario.

El cargamento, consistente en bebidas alcohólicas y jugos de frutas, alimento balanceado para canes, huevos, leche en polvo y líquida, entre otros, era trasladado por distintas personas de oficio comerciantes. Ninguna certificó el registro sanitario por lo que fue decomisado en control riguroso de dos noches de trabajo.

Deja un comentario