Villa Montes presente en el 1er Encuentro de Turismo Productivo del Chaco Boliviano

El Andaluz/Villa Montes

El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes participó del Primer Encuentro de Turismo Productivo del Chaco Boliviano, que se desarrolló en ciudad de Camiri, donde se dieron cita diferentes instituciones de los departamentos invitados. En la misma se socializo la intención de unir toda la región nacional del Chaco, unificando a Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija en una “ruta turística”

Este congreso se organiza con el objetivo de abrir nuevas alternativas, intercambiar experiencias y conocimientos de la materia. Identificando oportunidades dónde se quiere llegar, cómo trabajar y promocionar las potencialidades turísticas de la región chaqueña.

Este encuentro contó con la presencia de la Secretaria General de dicha Gobernación, Yolanda Villarte, junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Desarrollo Social, como así también alcaldes y autoridades de los diferentes municipios de los departamentos que comparten la geografía chaqueña.

Gobernación de Tarija, apuesta por el turismo del Chaco

Plataformas de turismo de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, todas del sector privado, firmaron un convenio de apoyo con la Gobernación de Tarija, la semana pasada, con el fin de reactivar el turismo de la región, tras la debacle económica por el COVID-19. El acuerdo permitirá un trabajo coordinado para ampliar la oferta turística tarijeña a nivel nacional e internacional.

Edward Mejía, representante de la Plataforma de Turismo de Villa Montes, detalló los sitios turísticos de este municipio emblemático y los paquetes que ofrece. Además, planteó desarrollar el turismo interno y también en el ámbito externo para colocar al departamento como un eje entre Paraguay y Argentina, además de Potosí con Uyuni y el resto de Bolivia.

“En estos corredores se puede captar interesantes cuotas de turismo. Pero lo más importante es trabajar unidos, pues de otra manera es difícil, los desafíos son grandes y la firma de este acuerdo es el primer impulso, estamos contentos”, resaltó Mejía.

Los representantes de las plataformas de turismo de Yacuiba y Caraparí hicieron énfasis en la necesidad de trabajar articulados para desarrollar las rutas turísticas a nivel local y departamental, pero también para ser parte de estos corredores del turismo internacional y nacional.

El secretario departamental de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera, señaló que la reactivación del turismo en la región permitirá acelerar la reactivación económica, por lo que garantizó que el sector público facilitará toda iniciativa privada para el desarrollo turístico del departamento.

“Lo que hay que hacer es darles condiciones; nosotros, como instituciones públicas, vamos a trabajar en la promoción de estas cadenas que se armarán, pero éstas deben de ser bien competitivas. Hay que realizar un censo de la oferta turística de Tarija en todo el departamento, en cuanto a hospedaje, gastronomía, agencias de viajes, operadores de turismo”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el director de Turismo de la Gobernación de Tarija, Marco Rivera, planteó la construcción de políticas públicas que garanticen la oferta de un destino seguro en todo el departamento, según el portal de Ahora Digital.

Deja un comentario