Gremiales afirman que la feria sabatina reactiva la economía de 1.200 familias

El Andaluz / Yacuiba

La feria sabatina de San José de Pocitos se reactivó este fin de semana luego de permanecer suspendida por más de un año a causa de la pandemia del COVID-19. La dirigencia de los gremiales aseguró que con la reapertura se reactiva la economía de al menos 1.200 familias.

“Estamos agradecidos con el alcalde Carlos Brú por permitir que la feria se reactive, porque permite la generación de ingresos económicos para alrededor de 1.200 familias que vivimos del comercio”, manifestó Demetrio Tarqui, vicepresidente de la Federación de Comerciantes de San José de Pocitos.

La denominada feria sabatina está instalada en la avenida Tarija, en San José de Pocitos del Distrito 1. Bajo coordinación de los funcionarios municipales, los comerciantes implementaron medidas de bioseguridad para proteger a los compradores y a ellos mismos.

“Ya hemos coordinado con la alcaldía y nosotros cumpliremos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para brindar protección y protegernos, estamos conscientes de los momentos que atravesamos”, añadió Tarqui.

La Alcaldía de Yacuiba resaltó que la reapertura de este centro de abasto está enmarcada en la reactivación económica que se pretende impulsar en el municipio.

Deja un comentario