Denuncias de supuestas irregularidades en Fondo Editorial no se presentaron ante el Concejo

Osmar Arroyo/El andaluz

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, César Mentasti informó a El Andaluz que no recibieron ninguna nota o reclamo formal de presuntas irregularidades en el Fondo Editorial.

El pasado jueves en un medio nacional se publicó las declaraciones del representante de la Coordinadora de los artistas y parte de Casa CreArt, Fabio Cruz quién denunció presuntas irregularidades en el Fondo Editorial.

En la nota de prensa se indica que el programa estaría a la deriva, porque los consejeros del directorio del fondo cumplieron su gestión el pasado 2 de julio.

También observa, que no haya sido transparente la forma de elección de los consejeros, ni la selección del material a imprimir.

Cruz en el diario La Razón dijo que la ejecución del presupuesto para el Fondo Editorial fue mínimo.

En este año, según Cruz se habría ejecutado de enero a junio sólo el 3,49 por ciento, que corresponden en su mayoría a los honorarios de la administradora del fondo.

Mentasti aclaró que el Fondo Editorial es un programa de la anterior gestión legislativa.

Mencionó que hay un encargado y que son consejeros los que conforman el directorio del fondo, entre ellos, el presidente del concejo junto a su directiva, el presidente de la Comisión de Cultura, el Gobierno Municipal y algunos consejeros que son nombrados por los propios artistas. 

El fondo busca fomentar las propuestas e iniciativas de los artistas que fomenten la cultura.

La mayoría del presupuesto se va a la publicación de libros, como señala la ley.

Explicó, que se hace una cotización para la impresión y se adjudica el precio más bajo para poder imprimir, pero antes debe aprobarse en el directorio con los consejeros que incluye también a los artistas.

Recordó, que los actuales concejales cumplen recién dos meses de gestión y que el directorio del fondo debe reunirse por lo menos una vez al mes.

Reiteró, que no recibieron de manera formal ningún reclamo o denuncia, pero dijo que revisarán el tema.

Deja un comentario