Concejal pide recapacitar a la ABT sobre ampliación de permisos para quemas

Osmar Arroyo/El Andaluz

La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero dijo a El Andaluz que llama la atención que la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) haya ampliado los permisos para las quemas controladas hasta fines de mes.

Mediante una resolución la ABT amplió los permisos y dejó sin efecto la resolución que prohibía las quemas a partir del 1 de julio, por tratarse de una época crítica por los incendios forestales.

Guerrero indicó para las Noticias de Tarija, que en Tarija en lo que val mes ya se registraron tres incendios y que las instituciones capacitan a comunarios buscando intervenir de forma inmediata los incendios forestales que puedan registrarse para que puedan controlarse a tiempo.

Considera que todas las instituciones deben apoyar a ese objetivo, pero al parecer la resolución de la ABT hace lo contrario.

La concejal dijo que nos encontramos en una alerta permanente, por la época seca y los incendios que pudieran registrarse.

Cada año se registran incendios de magnitud en diferentes partes del país.

“Esto llama la atención, sería oportuno recapacitar”, expresó la concejal municipal.

Remarcó, que se esta diseñando estrategias por los comunarios para reaccionar de manera inmediata ante la presencia de un incendio.

Dijo que hasta fines de agosto, por lo menos es la época de mayor riesgo para que se registren incendios forestales.

Desde el Concejo Municipal dijo que se trabajará en el reformulado para garantizar los recursos en cada gestión y se pueda contar con los elementos necesarios para combatir los incendios.

Esperan que la ABT pueda recapacitar y de un paso atrás con la resolución emitida que amplia los permisos para las quemas controladas hasta fines de julio.

Deja un comentario