El Andaluz / Caraparí.

Hasta fin de año, los habitantes de Caraparí se beneficiarán con la instalación de gas domiciliario en 200 viviendas, con una inversión de Bs. 1,7 MM, según anticipó el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya durante la socialización de los principales proyectos y programas del sector energético que se realizó hoy en el municipio de Caraparí.

Esta actividad generará 400 empleos directos e indirectos en la zona. Esta inversión es posible luego del retorno de YPFB a la región, tras el retiro de la empresa Emtagas, que hasta hace poco estuvo a cargo del programa.

YPFB, este año, ha empezado a invertir gracias a ciertas resoluciones emitidas a su favor que viabilizaron su retorno al Gran Chaco. Zelaya explicó que no es un proceso muy rápido dado que se han tenido que incorporar en el presupuesto las nuevas inversiones a realizar.

Finalmente, Wilson Zelaya destacó que esto es posible en el marco de la política del gobierno del presidente Luis Arce, en virtud de la cual, el gas es primero para los bolivianos.

Datos:

La Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS), dejó de operar en la Región Autónoma del Gran Chaco en virtud a la Resolución emitida el 12 de octubre de 2020 por la Sala Contenciosa, Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa Segunda del Tribunal Supremo de Justicia, en la Ciudad de Sucre. Dicha sentencia otorga a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la tutela para realizar la facturación por la dotación de gas domiciliario en esa región.

Deja un comentario