Alcaldía ejecuta acciones de prevención y control del dengue y chagas

El Andaluz / Yacuiba.

Con la finalidad de precautelar la salud pública, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Vectores dependiente de la Secretaría de Salud Safci, viene encarando de manera diaria un importante trabajo de prevención y control de enfermedades como el dengue y chagas, según hizo conocer el responsable del área, Freddy Menacho, quién complementó que se está llegando también con información de concientización y orientación a cada uno de los hogares.

Menacho, explicó que, en relación al dengue, se está efectuando la eliminación casa por casa de los huevos residuales que deja el mosquito Aedes Aegypti, con la aplicación de Ovicida (lavandina) y biolarvicidas. En lo que concierne al chagas, hizo saber que se desarrolló en los pasados días una evaluación entomológica, a fin de conocer cuál es el nivel de presencia de la vinchuca que es el vector de esta enfermedad de alto riesgo, cuando no es detectada a tiempo.

El Dengue:

Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

Changas

La enfermedad se encuentra sobre todo en zonas endémicas de 21 países de América Latina, donde se transmite a los seres humanos y otros mamíferos principalmente por las heces o la orina de insectos triatómicos (vía vectorial) conocidos como vinchucas.

Deja un comentario