Selección de básquet se despide con un partido de exhibición

Básquetbol

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El equipo A le ganó al B por 96 a 87. El DT Vargas eligió a los 12 jugadores que irán al torneo y probó el quinteto que arrancará ante Chile el Pre Clasificatorio de Santiago para el Mundial de 2023.

La selección boliviana de básquetbol cerró prácticas este viernes previo a su viaje a Santiago de Chile con un partido de exhibición entre los equipos A y B, disputado en el Polideportivo de Quillacollo, donde los jugadores recibieron el apoyo de los espectadores.

Luego de dos semanas de intenso trabajo los dirigidos por el entrenador Giovanny Vargas se despidieron de la afición antes de asistir al cuadrangular Pre Clasificatorio para el Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

En esa serie la Verde se enfrentará al anfitrión, Paraguay y Nicaragua. Los dos mejores accederán a la siguiente fase.

Quinteto

Vargas puso en cancha la probable alineación para el debut frente a Chile el martes 13 de julio (22.00 de Bolivia).

Iniciaron: Ronald Arze, Cristhian Camargo (el capitán), Armando Choque, Joshua Reaves y Luis Mercado.

El equipo A se impuso por solo nueve puntos de diferencia.

PLANTEL

Vargas definió la nómina de 12 jugadores que viajarán a Santiago: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Armando Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Joshua Reaves y Axel Veizaga.

De la lista quedó fuera Osvaldo Salinas. “Lamentablemente uno tenía que salir y optamos por él debido a decisiones técnicas”, indicó el DT.

El grupo tiene previsto alzar vuelo el sábado a las 09.00, de Cochabamba a Santa Cruz, de donde a las 15.00 seguirá viaje rumbo a Santiago.

Después del debut ante Chile, la Verde se enfrentará el miércoles 14 a Nicaragua (19.00) y el jueves 15 jugará con Paraguay (19.00).

Deja un comentario