Real Tomayapo perdió ante Independiente de Sucre en la vuelta del fútbol profesional

Fútbol

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El club Real Tomayapo comenzó con mal pie el reinicio del torneo de la División Profesional al caer como local por 2 goles a 0 ante Independiente de Sucre que fue muy efectivo para lograr la victoria.

A Real Tomayapo le faltó jerarquía, las constantes bajas lesiones y la falta de la habilitación de los de las últimas incorporaciones golpeó el equipo tarijeño que se vio muy mermado ante un Independiente que mantuvo todo el equipo con en comparación a la primera parte de este torneo.

A pesar de tener lesionados a David Robles Camilo Ríos y Luis Fernando Cárdenas quienes jugaron infiltrados, el equipo tarijeño mostró un buen accionar del primer tiempo demostrando mucha garra y entrega, pero en el segundo tiempo se vio sorprendido con dos goles de El paraguayo Godoy que en un minuto anotó por duplicado y el equipo tarijeño no pudo reaccionar.

Ahora Real Tomayapo deberá apresurarse en la llegada de refuerzos para darle jerarquía a este plantel que es uno de los más baratos de la División Profesional y deberán dar rápidamente la vuelta a la página porque su siguiente rival será San José en Oruro.

EL PARTIDO

Independiente Petrolero ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Único de la División Profesional, gracias a la victoria conseguida la noche de este viernes ante Real Tomayapo por 0-2.

El partido se jugó en el estadio Cuarto Centenario de Tarija y marcó el reinicio del campeonato, después de dos meses de no tener competencia oficial.

La primera mitad finalizó con el marcado en blanco, con un equipo local tratando de llevar la iniciativa, pero no tuvo claridad en su juego, pues el rival no le permitió jugar con tranquilidad.

Hubo varias aproximaciones en ambas porterías, pero el cuadro chuquisaqueño fue el que generó la oportunidad más clara de gol, cuando a los 28 minutos, José Erik Correa remató un centro de Gustavo Cristaldo, que pasó lamiendo el palo derecho del arco defendido por Luis Fernando Cárdenas.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, pero Independiente fue más efectivo, ya que supo aprovechar muy bien las opciones y mostró mejor oficio en el terreno de juego.

Real Tomayapo no jugó bien, lució impreciso y sus argumentos fueron escasos. Recién después de quedar dos goles abajo se animó a ir en busca del arco, pero lo hizo más por orgullo que con argumentos futbolísticos.

Los goles de la victoria para la visita fueron obra de Juan Godoy (68’ y 70’). El primer tanto llegó tras una desatención de la defensa, luego de un rebote en el palo y el segundo gol fue una avivada suya con un remate de larga distancia que sorprendió a todo, sobre todo al arquero Cárdenas.

Real Tomayapo sintió el golpe, pero su reacción quedó solo en el intento e incluso pudo recibir un tercer tanto cerca del final con un tiro libre de Cristaldo, pero el arquero voló y mandó la pelota fuera de la cancha.

La victoria, le permite a Independiente sumar 14 unidades y quedar a solo dos puntos de los líderes, The Strongest, Bolívar y Nacional Potosí. Tomayapo dejó pasar la oportunidad de llegar justamente a ese cuarto puesto, ya que se queda en el décimo lugar con 10 unidades.

Deja un comentario