Denuncian que pretenden impulsar el partido del MAS con el avasallamiento de tierras

Osmar Arroyo/El Andaluz

En Santa Cruz se asumen acciones contra el avasallamiento de tierras, y acusan a algunos sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) de cometer los ilícitos, entre ellos el sector de los interculturales, antes denominados colonos.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, indicó que el tema de tierras es un problema grande, que no solo se presenta en Santa Cruz, también en Tarija.

Recordó, que hace un mes atrás presentó un proyecto de modificación de reglamento para que se pueda institucionalizar la elección del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), debido a que durante varios años esa institución solo tiene directores interinos.

Piden que se garantice la transparencia en la administración del INRA y recordó que en la época del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se impulsó al partido político con las tierras, ahora de la misma manera l pretende hacer el Movimiento al Socialismo (MAS).

El manejo irregular de tierras en varias regiones del país, dijo que devela las intenciones políticas del MAS,

Mencionó, que en Tarija también se presenta el problema de avasallamiento de tierras, esto se devela con el tema de asentamientos en varios puntos de la ciudad.

La expropiación de terrenos y avasallamiento que llega a afectar incluso a algunas reservas protegidas, indicó.

Deja un comentario