Atrapan a un sujeto golpeando a un adulto mayor en el parque bolívar

El delincuente le dio una paliza a la víctima, quien aparentemente se encontraban en estado de ebriedad y que el mismo aseguró que le quisieron robar.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En la tarde de ayer en inmediaciones del parque bolívar del barrio Virgen de Fátima, dos policías de civil redujeron a un delincuente, quien intentó asaltar a golpes a un adulto mayor, quien se encontraba ese momento sentado en una banqueta y en aparente estado de ebriedad, al cual le provocaron policonotusiones.

En este caso la víctima dijo que fue sorprendido en un momento, y que le atacó con la intención de robarle sus pertenencias, mientras este se encontraba sentado en una banca de la plaza, donde varias personas fueron testigos.

“Y no he visto casi nada, pero a mí me ha golpeado este sujeto, no me ha robado nada, pero me doy cuenta”, decía la víctima.

En tanto un testigo afirmó que el sindicado le intentó quitar sus pertenencias, vio como forzaba con el anciano, quien tenía sujetado al adulto mayor.

Unos minutos después dos policías pasaron por el lugar, quienes al ver la escena fueron hacía el denunciado y lo redujeron al sospechoso, poniéndolo boca abajo. El informe preliminar lo dio el policía Álvaro Maraz.

“Siempre somos policías permanentes, aunque nos encontremos en descanso estamos siempre resguardando la seguridad de la ciudadanía (…) se encontraba el joven en estado de ebriedad, y agredí al adulto mayor, por lo que al percatarme de lo que ocurría se procedió a arrestarlo, estará 8 horas en celdas, porque no quiere denunciar la víctima”, manifestó el funcionario.

¿Qué dice la ley?

(LESIONES GRAVES Y LEVES). Se sancionará con privación de libertad de tres (3) a seis (6) años, a quien de cualquier modo ocasione a otra persona un daño físico o psicológico, no comprendido en los casos del Artículo anterior, del cual derive incapacidad para el trabajo de quince (15) hasta noventa (90) días.

Deja un comentario