Anuncian que el jueves presidente ejecutivo de la ABC llegará a Tarija por tramo Isiri-La Central

NOTICIAS DE BOLIVIA

Osmar Arroyo/El Analuz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el jueves estará en el departamento de Tarija.

Indicó para las Noticias de Tarija, que se concluyeron con los trabajos de mantenimiento en el tramo Isiri-La Central por parte de la ABC y el gobierno seccional de Villa Montes.

Ese día, indicó que se tratará la situación del tramo, para su transferencia a la ABC, para que se concluya con el proyecto de asfaltado.

Hasta el momento todavía se desconoce que alternativas se plantearán sobre una solución al proyecto caminero.

Mantenimiento ruta Tarija-Villa Montes iniciará la próxima semana

El dirigente del transporte informó que ya se hizo el desembolso de recursos económicos para los trabajos de mantenimiento de la carretera Tarija-Villa Montes.

Son cinco millones de bolivianos que se destinan para el tramo caminero y se anuncia que los trabajos se podrían iniciar la próxima semana por parte de la empresa que se adjudicó el mantenimiento.

Recordó, que de los cinco millones, por lo menos 2 millones y medio son para trabajos en el tramo de la variante

Canaletas-Entre Ríos, se tiene que hacer el rebacheo de la plataforma y también la construcción de un muero de contención en lugares donde se perdió pare de la plataforma.

Choere-Acheral

El transporte aprovechará la presencia de la autoridad nacional, para también abordar la situación del proyecto Choere-Acheral, en donde todavía se tiene planillas pendientes por pagar.

Indicó que después de un paro de los trabajadores, el gobierno desembolso recursos par el pago de planillas retrasadas, pero sólo se pagaron tres planillas de las cinco que se adeudan.

Esperan que se pueda pagar por lo menos una planilla y media más hasta fin de mes.

Deja un comentario