Llegan al país más vacunas Sputnik: 500 mil primeras dosis y 25 mil segundas

La mañana de este viernes arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba un nuevo lote de vacunas Sputnik V, enviadas desde Rusia. El envío es de 500.000 primeras dosis y 25.000 segundas dosis, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El gobierno ya había anunciado que hasta el domingo Bolivia recibirá más de 2 millones de inmunizadores.

El Ministro de Salud detalló que las segundas dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 5.100 para La Paz; 1.220 a Oruro; 1.695 a Potosí; 3.920 a Cochabamba; 1.520 a Chuquisaca; 2.055 a Tarija; 1.000 a Pando; 1.860 a Beni y 6.630 al departamento de Santa Cruz.  

Auza insistió que todas las vacunas tienen una alta efectividad contra la COVID-19, y que “la mejor vacuna es la que esta disponible, por tanto, mientras más antes una persona reciba su dosis producirá los anticuerpos y defensas que necesita para enfrentar al coronavirus”. 

“Se ha manifestado sin ningún sustento que la vacunación provocaba alguna transformación en hombres lobo u otras y es importante decirle a la población que ya hubiéramos tenido más de dos millones de hombres lobo en el país, así que no es correcta esa afirmación, lo que hace la vacuna es cuidar la salud del pueblo boliviano”, puntualizó, según nota de prensa del Ministerio de Salud.

Deja un comentario